MARÍA JOSÉ TERCIADO VALLS 

(Ávila), inició su formación en el mundo de la fotografía hace 12 años. 

Es una apasionada de la fotografía de naturaleza y de macro, aspectos que le han hecho coincidir con una de las aficiones de su marido, la entomología.

 

 

 

MANUEL VICENTE PÉREZ

(Salamanca), es Veterinario y ha dedicado parte de su vida profesional al estudio de los artrópodos como vectores de enfermedades. Es un gran aficionado a la entomología, así como a la preparación y conservación de los insectos.

 

 

El trabajo que mostramos, NACE CON LA IDEA de conseguir la máxima definición de las formas y estructuras de los insectos.

 

Tras más de año y medio de investigación y estudio,  desembarcamos en el apasionado mundo del APILADO FOTOGRÁFICO, técnica que permite mostrar al detalle, la complejidad y la belleza de este mundo diminuto. Estas fotografías, poco comunes, desvelan una belleza que difícilmente se da en otras especies animales.  

 

Pretendemos asimismo concienciar sobre la importancia de los insectos  y la necesidad de preservarlos y respetarlos.

Hemos escogido aquellas especies más impactantes por su colorido o por sus formas, respetando escrupulosamente la legalidad de su captura.

Todos los ejemplares fotografiados cuentan con su certificado de no estar sometidos al CITES (Convenio Internacional de Especies Protegidas)

 

 

La unión de ambas aficiones, la fotografía y la entomología, les ha embarcado en el trabajo que ahora muestran.

Copyright © 2017 "Insectos al detalle" https://www.insectosaldetalle.com

© 2023 by L i l o u   P a p e r i e. Creado con Wix.com